
Comenzó V Convención Nacional de Cultura
En el Salón de Honor del Congreso Nacional y ante la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y más de quinientos delegados de cultura de todo el país, la Secretaria de Estado detalló los avances y desafíos que enfrenta el Ministerio de Cultura con miras al Bicentenario. "Esta institucionalidad nos ha permitido desarrollar iniciativas culturales que van en beneficio de todo el país, lo que representa una señal clara de cómo la cultura se ha ganado su lugar como un derecho social que todo chileno y chilena puede exigir". Así lo destacó la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, esta mañana, en el marco de la inauguración de la V Convención Nacional de la Cultura, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional.
Durante la actividad, que fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Secretaria de Estado resaltó que el Consejo Nacional de Cultura "ha sido pionero en el estímulo y preocupación por el desarrollo de la cultura, la creación artística y generar hábitos de consumo cultural". Esto -destacó la autoridad- nos hace estar en consonancia con el sello de inclusión social que la Presidenta de la República le ha otorgado a su gestión, porque estamos presentes con políticas públicas y programas concretos en aquellos sectores que más lo requieren.
En el marco de la lectura de la cuenta anual del servicio, la Ministra Urrutia reseñó cada uno de los avances más significativos que la institución ha alcanzado en concordancia con las prioridades gubernamentales de fomento de la creación, la descentralización, fortalecimiento del vínculo entre educación y cultura, el acceso y participación ciudadana, y desarrollo de infraestructura.
Por su parte la Presidenta Bachelet, hizo un llamado a los más de trescientos delegados culturales de todo el país, asistentes al acto, a seguir trabajando en la ejecución de iniciativas, planes y proyectos que brinden a la comunidad mejores condiciones sociales, ya que destacó, "la cultura es quizás uno de los más importantes elementos que influyen en el desarrollo de nuestro
No hay comentarios:
Publicar un comentario